Cover Image for El paquete travieso de Jackbox no es tan ofensivo como esperaba.

El paquete travieso de Jackbox no es tan ofensivo como esperaba.

El Jackbox Naughty Pack puede tener una clasificación M, pero no es tan explícito como podrías imaginar.

La serie de juegos Jackbox Party Pack, conocida por su humor irreverente y diversión en grupo, se adentra en un nuevo territorio con su reciente lanzamiento: The Jackbox Naughty Pack. Esta colección, dirigida a un público adulto con clasificación M, incluye tres juegos que se alejan de la típica naturaleza amigable para toda la familia. Con mensajes más picantes y un contenido que invita a los jugadores a mantener sus pensamientos en un sentido menos inocente, el pack está diseñado para aquellos que buscan desinhibirse un poco, posiblemente acompañados de algunas bebidas.

En una presentación práctica, se mostraron los tres juegos del Naughty Pack, destacando que a diferencia de otras entregas de la serie, esta vez se encuentra más centrada en el humor propio de los desarrolladores en lugar de depender de las respuestas extravagantes de los jugadores, lo que podría afectar la apreciación de algunos chistes. Esta nueva entrega se presenta como una especie de experimento, ya que solo contiene tres juegos en lugar de cinco, y dos de ellos son adaptaciones de títulos anteriores.

Uno de los juegos más destacados es Fakin’ It! All Night Long, donde cada participante recibe un enunciado que debe responder, a excepción de un jugador designado como "faker", que responde sin conocer la pregunta. Aunque se esperaban preguntas más provocadoras debido a la clasificación M, se presentaron interrogantes más bien inofensivos. Esto sugiere que la percepción de lo que se considera subido de tono puede ser subjetiva, al generar respuestas divertidas aunque no necesariamente ofensivas.

Dirty Drawful, otro de los títulos, se mantiene en la misma línea, permitiendo a los jugadores dibujar e intentar adivinar el tema basado en imágenes e insinuaciones, aunque muchas de las sugerencias podían encontrarse en juegos de calificación más baja. En este caso, se menciona que seguramente los participantes se encontrarán dibujando muchos penes, algo característico del juego.

Sin embargo, el juego que verdaderamente parece cumplir con su nombre es Let Me Finish, donde se presentan imágenes y se plantea una pregunta relacionada que los jugadores deben explorar. Durante una partida, se mostró una imagen abstracta, seguida de una pregunta pícara sobre la pornografía en una biblioteca, mostrando un humor más subido de tono que los ejemplos anteriores.

A medida que los jugadores desarrollaron sus argumentos sobre diferentes referencias absurdas e íntimas, se hizo evidente que el pack tiene el potencial de generar risas, aunque quizás se enfoque demasiado en los chistes de doble sentido en lugar de permitir que los jugadores creen sus propias ocurrencias a partir de premisas abiertas. La verdadera prueba de su humor se mostrará completamente una vez que los jugadores experimenten dibujos más audaces que los hasta ahora presentados.

El Jackbox Naughty Pack se lanzará el 12 de septiembre para varias plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC, con un precio de venta de $21.69.

  • Jackbox Games
  • videojuegos de fiesta
  • humor para adultos