Cover Image for El nuevo asistente virtual de Amazon basado en inteligencia artificial podría tener un precio de hasta $10 al mes.

El nuevo asistente virtual de Amazon basado en inteligencia artificial podría tener un precio de hasta $10 al mes.

Además de la tarifa de suscripción de Amazon Prime.

El año pasado, David Limp, ex vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, insinuó la posibilidad de cobrar por una versión más capaz de Alexa, y ahora tenemos una idea de cuánto podría costar. Según un informe de Reuters, la versión de Alexa mejorada con inteligencia artificial de Amazon podría costar entre $5 y $10 por mes además de tu membresía Prime.

Fuentes consultadas por Reuters afirman que Amazon tiene como objetivo lanzar la nueva Alexa en agosto, marcando un "intento desesperado" por renovar al asistente de voz. La versión de pago de Alexa podría no requerir que los usuarios sigan diciendo "Alexa" al hablar con el asistente. Al parecer, podrá completar múltiples solicitudes en un solo comando, como escribir un correo electrónico breve y pedir comida para llevar de Uber Eats. Según Reuters, la Alexa más avanzada también podría ofrecer la capacidad de "aprender" de los usuarios y crear rutinas, como encender la cafetera de un cliente cuando suena la alarma.

Esto coincide con el informe del mes pasado de CNBC, que indicaba que Amazon planea lanzar una suscripción para Alexa que no esté incluida en Prime. Sin embargo, eso no significa que Amazon eliminará la versión gratuita de Alexa. Según Reuters, Amazon aún tiene la intención de reemplazar la versión básica con una que ofrezca nuevas funciones de inteligencia artificial generativa, pero colocará una versión más avanzada de Alexa detrás de un muro de pago.

La AI de Alexa permitirá a los clientes solicitar consejos de compras, como qué tipo de sombrero y guantes deberían comprar para un viaje de escalada en montaña, según Reuters. Esto es similar a la información que puede proporcionar Rufus, el chatbot de compras de AI de Amazon.

Amazon ha estado trabajando durante el último año en renovar su asistente de inteligencia artificial para competir con los chatbots de OpenAI, Google y Microsoft. Incluso Apple se ha sumado al juego de la inteligencia artificial con una versión renovada de Siri que llegará a iOS 18. Amazon ya ha comenzado a probar elementos de su nueva AI Alexa, a la cual los usuarios pueden unirse a la lista de espera diciendo: "Alexa, hablemos".