Cover Image for El impresionante panel digital de Lincoln se integra perfectamente en el nuevo Navigator.

El impresionante panel digital de Lincoln se integra perfectamente en el nuevo Navigator.

El imponente SUV de Lincoln estrena un moderno tablero de instrumentos.

Lincoln está realizando una notable transformación en su modelo más grande al incorporar una pantalla panorámica a lo largo del tablero de instrumentos. El SUV Navigator 2025 se convierte así en el segundo vehículo de la marca en contar con el panel digital basado en Android desarrollado por Ford, después de que se implementara por primera vez en el Nautilus 2024.

Este nuevo Navigator, que se presentará durante la Semana del Automóvil de Monterey, adopta la pantalla panorámica del Nautilus (que en realidad consiste en dos pantallas) y la integra en un diseño más estilizado y abierto, añadiendo altavoces contrastantes a los lados. Las pantallas continuas y curvadas, que van de pilar a pilar, se ven más integradas y alinean su moldura con las puertas.

Según Anika Salceda-Wycoco, gerente de comunicaciones de Lincoln, el Navigator y el Nautilus tienen un funcionamiento similar. Sin embargo, el Navigator incluye una nueva función de entretenimiento denominada Pano mode, que permite la transmisión de video y juegos en cualquiera de los lados de la Pantalla Panorámica de 48 pulgadas. Este modo no está presente en el Nautilus, que solo permite juegos y películas en su pantalla táctil central más pequeña. Salceda-Wycoco añadió que el Navigator es el primero en contar con el modo "Rejuvenate", una experiencia de spa que había sido anunciada para el Nautilus 2024 pero que no estuvo disponible en su lanzamiento.

El modo Rejuvenate añade sonidos y paisajes como la Aurora Borealis en las pantallas, inclina el asiento hacia atrás, activa los masajes y la calefacción, y difunde aromas frescos durante un descanso de 5 o 10 minutos. Salceda-Wycoco confirmó que el Nautilus 2025 también contará con esta característica desde su lanzamiento, mientras que se espera que haya más información sobre el 2024 en breve. Además, el Navigator ofrecerá una experiencia de meditación con waterfall en colaboración con la aplicación Calm, que incluirá una suscripción gratuita de un año para sus propietarios.

En la fila central del Navigator, se puede optar por sillas de capitán ajustables con muchas de las características de las sillas delantera (incluyendo masajes), además de dos pantallas táctiles para entretenimiento y una pantalla de control central de 5.8 pulgadas para el clima y otras funciones. En la parte trasera, después de los asientos plegables de la tercera fila, hay un portón trasero dividido que se abre automáticamente al acercarse.

El exterior del Navigator también presenta un diseño completamente nuevo, con una fascia actualizada que se alinea más con el nuevo Nautilus, incluyendo una barra de luces que atraviesa la parte central. Sin embargo, no hay cambios significativos en su rendimiento; sigue siendo un SUV con motor de gasolina, con un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros y sin opción híbrida como el Nautilus. Lincoln ha expresado su intención de lanzar tres vehículos totalmente eléctricos para 2025 y un cuarto para 2026, aunque el CEO de la marca ha manifestado cierta preocupación sobre cumplir estos plazos.

  • Lincoln
  • Navigator
  • tecnología automotriz