Cover Image for El hombre que incorporó Doom en un ladrillo de Lego ahora lo juega en una pantalla voxel volumétrica.

El hombre que incorporó Doom en un ladrillo de Lego ahora lo juega en una pantalla voxel volumétrica.

De "apenas 3D" a "más 3D que la mayoría de los juegos en 3D".

James Brown, un ingeniero gráfico de Weta Workshop, ha mostrado sus habilidades en la creación de impresionantes exhibiciones. Su último proyecto es una bola de cristal que contiene luz volumétrica que brilla y gira, y por supuesto, ha decidido jugar a Doom en ella. Sin embargo, no se trata de cualquier versión de Doom, sino de Voxel Doom, donde cada punto gráfico del juego existe en un espacio tridimensional, al igual que los puntos de la pantalla volumétrica que ha construido.

En un video que comparte en YouTube, Brown explica que la ilusión física que logra es bastante sencilla: "Es como un ventilador holográfico, pero en lugar de girar una tira unidimensional para crear una imagen bidimensional, hace girar un panel bidimensional para generar una imagen tridimensional". A través de su cuenta de Mastodon, ofrece una explicación más detallada con ayudas visuales.

Lleva más de un año trabajando en este proyecto y lo introdujo en agosto de 2023 de una manera bastante creativa, citando a Doc Brown con la frase: "Si mis cálculos son correctos, cuando este aparato alcance las 300 rpm, verás cosas serias". Sin embargo, ha descubierto que necesita girar a una velocidad bastante mayor para obtener una imagen fluida, especialmente cuando intenta grabarla.

Además de jugar a Doom, también ha incluido otras creaciones como módulos volumétricos de alunizajes, calaveras y cabezas de dinosaurios. Recientemente, publicó este avance en su canal de YouTube. En visitas anteriores, se había destacado por integrar computadoras reales en bloques de Lego, los cuales también pueden jugar a Doom.

  • James Brown
  • Voxel Doom
  • Tecnología volumétrica