Cover Image for El Apple Watch Series 10 me lleva a replantear mi decisión sobre el Apple Watch Ultra.

El Apple Watch Series 10 me lleva a replantear mi decisión sobre el Apple Watch Ultra.

El Apple Watch Series 10 parece ser más atractivo que el impresionante Apple Watch Ultra.

El evento de otoño de Apple ha traído noticias emocionantes, incluyendo el lanzamiento del iPhone 16 y el nuevo Apple Watch Series 10, un modelo que celebra una importante década de existencia del dispositivo. Aunque se anticipaba un cambio de diseño más significativo, el Apple Watch Series 10 sigue resultando atractivo y cuenta con características notables.

Uno de los cambios más destacados es el incremento en el tamaño de la pantalla. Este nuevo modelo está disponible en dos dimensiones, 42 mm y 46 mm, y cuenta con una pantalla OLED de ángulo amplio que mejora su visibilidad. Comparado con versiones anteriores, el Apple Watch Series 10 ofrece un 30% más de superficie, superando incluso el tamaño de la pantalla del Apple Watch Ultra en su versión de 46 mm. Gracias a esta ampliación, se puede visualizar más contenido sin necesidad de desplazarse tanto y la pantalla es también un 40% más brillante al ser vista en ángulo, facilitando la lectura de datos sin la necesidad de mover la muñeca.

Otra novedad interesante es la inclusión de la detección de apnea del sueño, que utiliza el acelerómetro para monitorear los movimientos durante la noche durante un periodo de 30 días. Esta función aún está pendiente de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), predestinada a ayudar a millones de personas que podrían desconocer que sufren de apnea del sueño. Este aspecto puede incentivar a muchos a usar el dispositivo incluso durante la noche, dado que el Series 10 es más delgado y ligero en comparación con el Apple Watch Ultra.

En cuanto a la carga, el nuevo modelo presenta una velocidad de carga impresionante, duplicando la rapidez del Apple Watch Ultra. Con el Series 10, se puede alcanzar hasta un 80% de carga en solo 30 minutos, comparado con la hora que normalmente se requiere con el Ultra. Aunque la duración de la batería no se compara con las 36 horas del modelo Ultra, la rapidez de carga puede resultar más que suficiente para quienes no necesitan una batería prolongada.

En resumen, a pesar de que el Apple Watch Ultra mantiene sus ventajas, el Series 10 podría ser la opción más adecuada para muchos usuarios, gracias a sus nuevas características y una mejor adaptabilidad a las necesidades cotidianas. La decisión parece clara: para aquellos que no requieren las funciones deportivas adicionales del Ultra 2, el nuevo Apple Watch Series 10 se presenta como una alternativa atractiva.

  • Apple Watch Series 10
  • Tecnología
  • Salud y bienestar