Cover Image for Disney intensifica su lucha contra el uso compartido de contraseñas.

Disney intensifica su lucha contra el uso compartido de contraseñas.

Bob Iger afirma que se mostrará una actitud firme y decisiva contra aquellos que violen las normas.

La empresa Disney ha intensificado sus esfuerzos para restringir el uso compartido de cuentas en sus plataformas de streaming, incluyendo Disney+, Hulu y ESPN+. Bob Iger, CEO de Disney, señaló en una reciente llamada sobre las ganancias de la compañía que la represión de esta práctica comenzará de manera formal en septiembre. Esta declaración se produce poco después de que Disney anunciara aumentos en los precios de sus servicios de streaming.

Históricamente, las plataformas de streaming eran más laxas con respecto al compartir inicios de sesión, llegando incluso a incentivar esta práctica en algunos casos. Sin embargo, la necesidad de ser rentables ha llevado a estas empresas a reconsiderar esta política, ya que el uso compartido sin restricciones se traduce en pérdidas económicas. A partir de ahora, si los usuarios no residen en la misma casa que el titular de la cuenta, probablemente enfrentarán costos adicionales.

Esta decisión ha generado descontento entre algunos suscriptores, particularmente entre padres con hijos en la universidad que ahora deben asumir el costo de una cuenta propia. Netflix fue pionero en esta tendencia, implementando restricciones que llevaron a muchos a suscribirse, aunque con opciones para agregar usuarios extra a un costo adicional.

Iger comentó que hasta el momento no han recibido quejas significativas sobre las notificaciones enviadas a los usuarios sobre las nuevas políticas. Aunque puede haber habido alguna resistencia, la compañía se siente confiada de que está abordando un problema importante. Disney, al igual que otros servicios de streaming, ha estado dejando pasar oportunidades de ingresos, especialmente en un contexto donde la economía es cada vez más precaria.

Además de este anuncio, Disney ha aprovechado la ocasión para presentar una innovadora cinta de correr de realidad virtual, llamada HoloTile, que busca mejorar la interacción en juegos de este tipo, ofreciendo una experiencia de movimiento más fluida para los usuarios en un entorno virtual.

Por otro lado, los usuarios canadienses han recibido un primer aviso sobre el inicio de una fase piloto de las restricciones para compartir cuentas, programada para el 1 de noviembre. Aunque los detalles sobre la implementación son escasos, la empresa ha dejado claro que el uso compartido de cuentas fuera del hogar será limitado, con la posibilidad de que se analice el uso de cada cuenta y que el incumplimiento de esta política pueda resultar en restricciones o incluso la cancelación de la cuenta.

Disney ha afirmado que cuenta con los recursos técnicos necesarios para monitorear los inicios de sesión, lo que les permitirá gestionar mejor el uso compartido de contraseñas entre los usuarios.

  • Disney+
  • cuentas compartidas
  • streaming