Cover Image for Consejos para que los astronautas del Boeing Starliner varados se diviertan.

Consejos para que los astronautas del Boeing Starliner varados se diviertan.

Este es un largo viaje de regreso para alguien que no tiene nada en qué pensar.

En recientes días, ha surgido la inquietante noticia sobre la posible prolongación de la estancia de los astronautas Barry "Butch" Wilmore y Sunita Williams a bordo de la Boeing Starliner, después de haber llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 5 de junio. Originalmente, estos astronautas tenían previsto realizar una misión de una semana en el espacio, pero ahora se enfrentan a la incertidumbre de permanecer allí hasta febrero del próximo año, mientras se espera una decisión por parte de NASA sobre su regreso.

Este inesperado alargamiento de su misión ha llevado a reflexionar sobre cómo podrían entretenerse durante este tiempo adicional en una cápsula espacial. A continuación, se presentan algunas ideas para que estos astronautas pasen el tiempo.

Entrenamiento para maratón: La ISS cuenta con un gimnasio donde los astronautas deben realizar ejercicio durante dos horas al día, lo que podría ser una oportunidad perfecta para prepararse para un maratón. El entrenamiento en microgravedad puede resultar más llevadero que en la Tierra, además de que podría aportar resultados visibles al volver a casa.

Limpieza del equipo: Aquellos que disfrutan de la limpieza tendrían la oportunidad de mejorar el ambiente a bordo. Poner a punto los equipos y dejar todo en perfecto estado podría ser una forma gratificante de invertir el tiempo.

Maratones de películas: Si alguna vez han querido ver toda la obra de Akira Kurosawa, este podría ser el momento ideal para hacerlo. Las sesiones de cine en el espacio podrían ofrecer una forma de distracción entretenida.

Meditación: Practicar la meditación podría ser beneficioso para ellos. Flotar mientras están sujetos a una pared puede proporcionar un momento de paz y tranquilidad en su rutina diaria.

Interacción en redes sociales: Parte de su trabajo en la ISS implica la realización de actividades de divulgación, así que quizás puedan aprovechar el tiempo para crear contenido y mejorar sus habilidades en redes sociales. Por ejemplo, podrían iniciar una cuenta dedicada a bailes en TikTok en gravedad reducida.

Lectura de obras importantes: Muchos han pospuesto la lectura de "À la recherche du temps perdu" de Proust por la falta de tiempo. En la órbita, estos astronautas podrían dedicarse a ese ambicioso proyecto literario que ha quedado en el tintero para muchos.

Con estas ideas, los astronautas Wilmore y Williams podrían encontrar formas creativas de entretenerse mientras se resuelve su situación.

  • astronautas
  • ISS
  • entretenimiento en el espacio