Cover Image for Comparativa entre el Termostato Inteligente Nest (4ta Generación) y el Termostato Nest

Comparativa entre el Termostato Inteligente Nest (4ta Generación) y el Termostato Nest

El Termostato Inteligente Nest (4ta Generación) cuenta con una gran variedad de interesantes funciones, pero ¿cómo se compara con el económico Termostato Nest? A continuación, te contamos lo que necesitas saber.

Google ha lanzado la cuarta generación de su termostato inteligente Nest Learning, el cual presenta un diseño moderno y un conjunto de nuevas funcionalidades. Con un precio considerable, podría resultar más sensato optar por el modelo Nest Thermostat, que es más económico. A continuación se presentan las principales diferencias entre estos dos dispositivos.

Precio y diseño

El Nest Thermostat tiene un costo relativamente accesible de $130, mientras que el Nest Learning Thermostat (4th Gen) se ofrece a un precio superior de $280. El diseño del Nest Learning Thermostat es más atractivo, con una pantalla sin bordes complementada por un anillo de acero inoxidable. En contraste, el Nest Thermostat es funcional, pero su lente de vidrio espejado y su carcasa de plástico le dan un aspecto menos sofisticado. El primer modelo está disponible en plata pulida, obsidiana pulida y oro pulido, mientras que el Nest Thermostat puede encontrarse en colores como nieve, arena, niebla y carbón. Si el presupuesto es a considerar, el Nest Thermostat resulta ser la opción más accesible.

Instalación

El proceso de instalación es bastante similar para ambos dispositivos. Primero, hay que retirar el termostato antiguo y conectar los cables al nuevo modelo. Según Google, el Nest Thermostat “es compatible con el 85% de los sistemas”, aunque algunos podrían requerir un cable C. Por otro lado, el Nest Learning Thermostat “funciona con la mayoría de los sistemas HVAC”. Aquellos que habiten en casas construidas en las últimas décadas no deberían tener problemas para instalar ninguno de los dos. Para una guía práctica, hay una herramienta de compatibilidad en la página oficial que puede ayudar a determinar la idoneidad de cada sistema. La instalación se realiza guiada por una aplicación móvil que provee diagramas y visuales para facilitar el trabajo, convirtiendo incluso a los menos experimentados en instaladores competentes. En caso de complicaciones, sería útil contactar a un profesional.

Características y controles

El precio elevado del Nest Learning Thermostat refleja la gran cantidad de funciones que ofrece. Su pantalla grande es personalizable y puede mostrar la temperatura, hora, previsión del tiempo, calidad del aire exterior, entre otros datos. También permite interactuar de manera intuitiva a través de un dial. Su característica más destacada es su capacidad para aprender de tus rutinas y crear un horario basado en tus preferencias, además de buscar maneras de reducir el gasto en energía. En comparación, el Nest Thermostat es más básico; aunque se puede controlar de manera remota mediante la aplicación, carece de capacidades para generar horarios automatizados o sugerencias de ahorro energético. Además, su pantalla es más pequeña y no proporciona información sobre calidad del aire o previsiones meteorológicas.

Conclusión

El Nest Learning Thermostat (4th Gen) es indudablemente el mejor termostato inteligente disponible, aunque esto no significa que sea la mejor opción para todos. Las características adicionales son beneficiosas y pueden ayudar a reducir costos a largo plazo, pero la inversión inicial puede no ser viable para todas las familias. Para quienes buscan una solución más económica, el Nest Thermostat representa una opción aceptable que, aunque carece de algunas funciones avanzadas, aún proporciona un control inteligente de la calefacción y refrigeración sin comprometer el presupuesto. Además, ofrece cuatro opciones de color para adaptarse a la estética del hogar.

  • termostatos inteligentes
  • Nest Learning Thermostat
  • ahorro energético