Cover Image for Cómo convertí mi iPad Air en una excelente herramienta de trabajo por solo $90.

Cómo convertí mi iPad Air en una excelente herramienta de trabajo por solo $90.

¿No puedes justificar el precio del Magic Keyboard pero deseas trabajar en tu iPad Air? He descubierto una combinación ganadora que te costará un tercio de su precio.

El iPad Air (2024) de Apple se presenta como una opción versátil y eficiente, comparable en rapidez y comodidad al MacBook Air M1. Sin embargo, la elevada inversión necesaria para adquirir el Magic Keyboard es un impedimento para muchos que consideran utilizarlo como alternativa a un portátil. Este accesorio tiene un costo de $300 para la versión de 11 pulgadas y de $350 para la de 12.9 pulgadas. Con esto en mente, decidí buscar una solución más económica que no comprometiera mi productividad. El resultado fue convertir mi iPad Air en una efectiva máquina de trabajo por solo $90.

El Magic Keyboard es un producto excelente si el presupuesto no es un problema. Personalmente, aún conservo el que compré para mi iPad Pro (2020) y, curiosamente, su diseño no ha cambiado, por lo que también se adapta al nuevo iPad Air. Durante un par de años, lo utilicé en lugar de un portátil, y la experiencia fue bastante satisfactoria. La calidad de escritura es notable, y su base sólida permite utilizarlo cómodamente sobre las piernas, similar a un portátil. Tras cuatro años, solo ha presentado un problema: la tecla Shift del lado derecho se ha aflojado, aunque sigue funcionando correctamente.

No obstante, para aquellos que usarán el teclado ocasionalmente y prefieren no depender únicamente del teclado táctil, el costo adicional del Magic Keyboard puede ser considerable. Por ello, encontré una opción más asequible que, aunque sacrifica un poco de conveniencia, permite incrementar la versatilidad y trabajar de manera eficiente sólo por $90. Esto incluye tanto una funda como un teclado.

El teclado es el accesorio más crucial y opté por uno de la marca Keychron, en particular el Keychron B1 Pro. Este teclado ultra delgado con teclas tipo chiclet es ideal para el uso móvil, ya que pesa solo 425 gramos y su tamaño apenas es más grande que el iPad. Se conecta mediante Bluetooth, permitiendo vincular hasta tres dispositivos y alternar entre ellos sin problemas. He utilizado este teclado para escribir todos mis artículos desde abril, tanto en el iPad como en un Mac Mini, y siempre ha funcionado de manera impecable. Aunque su cuerpo de plástico parece un poco menos robusto comparado con otros teclados que tengo, nunca me ha desanimado usarlo. Carece de retroiluminación, lo que puede ser un inconveniente para algunos, pero las teclas son de tamaño completo, personalizables y compatibles con Mac OS, Windows y Linux.

En cuanto a la funda, aunque el Keychron B1 Pro es multifuncional, no está unido al iPad, por lo que es necesario contar con un estuche. Existen numerosas opciones en estilo folio que sostienen el iPad de manera vertical, pero elegí la funda Zagg Crystal Palace, que cuesta $50 para la versión de 11 pulgadas o $60 para la de 12.9 pulgadas. Me gusta su tapa transparente que muestra el color del iPad y cuenta con un soporte para el Apple Pencil. Aunque la combinación de la funda y el teclado no permite usarlo sobre tus piernas, su peso ligero significa que el paquete completo pesa apenas 2.4 libras, algo comparable a los 2.3 libras del iPad Air con el Magic Keyboard.

He estado utilizando esta combinación durante algunos meses. A pesar de las limitaciones de tener que cargar un teclado separado y no poder usarlo en las piernas ocasionalmente, ha convertido mi iPad en una potente herramienta de trabajo. Aún es posible encontrar una funda más barata que la Zagg Crystal Palace si se desea reducir más costos, pero el Keychron B1 Pro es una opción que vale la pena considerar como alternativa al Magic Keyboard. Mi trabajo requiere poco más que tareas básicas que el iPad Air (2024) puede manejar con facilidad gracias a su rendimiento y duración de batería. Aunque el Magic Keyboard es un excelente accesorio, resulta un lujo que rara vez echo de menos con esta configuración que cuesta menos de un tercio de su precio.

  • iPad Air
  • Magic Keyboard
  • accesorios tecnológicos