Cover Image for Civilization 7 permite combinar diferentes épocas históricas y resulta muy entretenido.

Civilization 7 permite combinar diferentes épocas históricas y resulta muy entretenido.

Estoy ansioso por descubrir todas las nuevas combinaciones de civilizaciones y líderes.

En Sid Meier’s Civilization 7, los jugadores podrán explorar fascinantes combinaciones de líderes y civilizaciones, llevando a cabo fantasías históricas inesperadas. Con nuevas épocas, civilizaciones y líderes, los jugadores pueden ahora construir el imperio que siempre han imaginado, algo que no había sido posible hasta ahora en la franquicia. Durante una reciente demostración del juego, se tuvo la oportunidad de conversar con los desarrolladores de Firaxis Games.

A diferencia de juegos anteriores, donde cada civilización estaba ligada a un líder específico, Civilization 7 permite a los jugadores combinar las habilidades únicas de los líderes con las características de diversas civilizaciones. Ed Beach, director creativo del juego, señaló que, aunque la comunidad ha pedido un kit para "crear tu propia civilización", problemas de balance habían impedido su inclusión en títulos anteriores. Sin embargo, en esta próxima entrega, están resueltos a equilibrar tanto a los líderes como a las civilizaciones, lo que hará posible esta mezcla.

Al iniciar una partida, los jugadores eligen a su líder y, posteriormente, su civilización. El juego ofrece sugerencias sobre qué civilización puede potenciar las capacidades del líder seleccionado. Por ejemplo, un jugador podría elegir a Amina, la reina guerrera de Zazzau, quien es ideal para civilizaciones orientadas tanto a la guerra como a la economía. En este escenario, el jugador optó por Aksum, en lugar de otras civilizaciones como Egipto o Roma, que también podrían beneficiarse de las habilidades de Amina.

La estructura del juego sigue una fórmula básica: un tercio de nuevos elementos, un tercio actualizado y el último tercio se mantiene igual. Aunque algunos jugadores pueden haberse saltado la entrega anterior, la interfaz de Civilization 7 parece accesible y amigable. El tutorial del juego ayuda a familiarizarse con las nuevas mecánicas, como la creación de distritos especializados dentro de las ciudades.

Una de las innovaciones en Civilization 7 es la simplificación del sistema de eras históricas. En lugar de múltiples eras, los desarrolladores han condensado el avance temporal en tres capítulos: antigüedad, exploración y modernidad. Cada capítulo presenta caminos de legado que los jugadores deben seguir, organizados en cuatro categorías: económica, militar, cultural y científica. Los jugadores persiguen objetivos específicos para lograr victorias económicas, militares, entre otras.

Central al diseño del juego está la idea de que la historia se construye en capas. Beach mencionó cómo la ciudad de Londres ha sido transformada por diferentes imperios a lo largo del tiempo, lo que refleja la filosofía detrás de la mezcla de civilizaciones en el juego. Por primera vez, los jugadores podrán cambiar de civilización en distintos momentos, ajustándose a las decisiones que han tomado previamente. Esto permite una evolución continua, donde una civilización puede transformarse según las elecciones del jugador.

La evolución de ciudades también es notable en esta entrega, ya que los jugadores pueden optar por desarrollarlas de manera orgánica o planificarlas meticulosamente. Por ejemplo, durante la Era de la Exploración, al jugador se le podría permitir cambiar de Aksum a otra civilización centrada en la economía, como los Países Bajos, o, si se prioriza el combate, a un imperio militar como el español.

El sistema de eventos también promete dar vida a narrativas intrigantes dentro del juego. Los eventos no tienen que ser de gran escala; incluso decisiones menores, como la gestión de una nueva técnica alimentaria, pueden desencadenar historias únicas. Aunque la demostración no permitió avanzar hasta la siguiente era para explorar las repercusiones de decisiones como la cultivación de aceitunas, ha ofrecido destellos de cómo cada jugada puede influir en la historia de la civilización.

Sid Meier’s Civilization 7 tiene programado su lanzamiento para PC, Mac, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch el 11 de febrero de 2025.

  • Civilization
  • Videojuegos
  • Estrategia