Cover Image for Apple planea reducir significativamente el grosor del iPhone 17 y otros dispositivos.

Apple planea reducir significativamente el grosor del iPhone 17 y otros dispositivos.

Según un informe reciente, Apple está concentrada en hacer más delgados el iPhone, el MacBook Pro y el Apple Watch para el año 2025.

Apple tiene como objetivo hacer que el iPhone 17 sea significativamente más delgado, al igual que el MacBook Pro y el Apple Watch. La idea es que estos dispositivos sean los más delgados y ligeros en sus categorías en la industria. Al lanzar el nuevo iPad Pro más delgado en mayo, Apple recordó la época en que se enfocaba en hacer sus dispositivos lo más delgados posible. Parece que esa mentalidad está regresando, ya que la compañía planea reducir el tamaño del iPhone, MacBook Pro y Apple Watch.

La actualización de Apple al iPad Pro no solo hace que la tableta sea más delgada, sino que también logra mantener la misma duración de la batería que los modelos anteriores e incorpora un chip M4 para que sea tan potente como una computadora de escritorio. En resumen, Apple encontró la manera de reducir el tamaño de la tableta sin tener que hacer sacrificios. Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple cree que puede hacer lo mismo con sus otros productos.

Las fuentes de Gurman afirman que la empresa con sede en Cupertino se está enfocando en desarrollar un teléfono "significativamente más delgado" para 2025, a tiempo para el iPhone 17. Esto sería solo parte de un esfuerzo más amplio que también adelgazaría el MacBook Pro y el Apple Watch. Gurman agrega que Apple tiene la intención de hacer que estos dispositivos sean los más delgados y ligeros en sus categorías en la industria.

Esta información coincide con un pronóstico realizado por el analista Ming-Chi Kuo a finales de 2023. En su predicción, Kuo afirmó que la compañía utilizaría tecnología de placa base más delgada en los modelos de iPhone 17 de gama alta.