Cover Image for Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de nominar sus aplicaciones para ser consideradas editorialmente en la App Store.

Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de nominar sus aplicaciones para ser consideradas editorialmente en la App Store.

Los desarrolladores podrán crear sus nominaciones en la App Store Connect a través de un nuevo panel de control de Nominaciones, ya sea de forma individual o subiendo un archivo de hoja de cálculo para nominar aplicaciones en masa.

Los desarrolladores de aplicaciones tendrán un nuevo camino para que sus aplicaciones sean reconocidas y promocionadas, según Apple informó a los desarrolladores en la WWDC 2024 esta semana. En una actualización planeada para llegar en septiembre junto con el lanzamiento de iOS 18, los desarrolladores podrán informar al equipo editorial de Apple sobre el nuevo contenido o características de su aplicación antes de su lanzamiento, para ser considerados para destacarse en la App Store. Actualmente, el equipo editorial de la App Store crea historias sobre aplicaciones y sus desarrolladores, y reúne aplicaciones de interés en colecciones que se destacan en las diversas secciones de la App Store. Sin embargo, no existía un proceso formal para alertar a los editores de la App Store sobre cambios futuros que podrían potencialmente calificar a una aplicación para este tipo de reconocimiento. Con el lanzamiento de algo llamado "Nominaciones Destacadas", los desarrolladores podrán compartir directamente sus planes con Apple. Esto se gestiona a través de la aplicación App Store Connect, donde los desarrolladores ya administran sus aplicaciones, instalaciones y ventas. Desde un nuevo panel de Nominaciones en App Store Connect, los desarrolladores podrán crear sus nominaciones, ya sea una por una o subiendo una hoja de cálculo para nominar aplicaciones en masa. Apple recomienda usar un nombre memorable para la nominación que ayudará a los editores a comprender en qué se centra el nuevo contenido o función de su aplicación. Los desarrolladores pueden alertar a los editores sobre tres tipos diferentes de actualizaciones: nuevo contenido, mejoras en la aplicación o nuevos lanzamientos de aplicaciones. Además del nombre de la actualización, los desarrolladores incluirían una descripción de texto que explique cualquier detalle relevante sobre la actualización y la fecha de publicación esperada. Otro campo, "Detalles Útiles", permitirá a los desarrolladores ofrecer otra información para que los editores revisen su envío, como la historia del desarrollador, cómo crearon la aplicación o sus esfuerzos en torno a algún otro factor clave, como las características de accesibilidad o inclusividad de la aplicación. En relación con este cambio, los desarrolladores también recibirán una notificación push de App Store Connect si el equipo Editorial elige destacar la aplicación en la App Store. Al tocar la notificación, los desarrolladores serán llevados a una página con nuevos activos de marketing de Promociona Tu Aplicación diseñados para compartir la noticia en redes sociales. Apple también proporcionará material de marketing para otros grandes momentos en el ciclo de vida de la aplicación, como cuando se lanza por primera vez o cuando se implementa una nueva función o una nueva versión.

Créditos de la imagen: Captura de pantalla de la publicación de Mastodon de Steve Troughton-Smith Estas características se anunciaron en una sesión junto con otras noticias sobre actualizaciones de TestFlight, la plataforma de pruebas previas al lanzamiento de aplicaciones de Apple, que ahora tiene un nuevo aspecto. Nuevos diseños para TestFlight y App Store Connect TestFlight está obteniendo un rediseño fresco. El nuevo aspecto incluirá paneles para descripciones beta, información del desarrollador, categorías y fechas de vencimiento de la compilación. Además, las invitaciones a las pruebas ahora mostrarán capturas de pantalla de la compilación, al igual que la App... pic.twitter.com/KcP9J2Ea1K — Adapty.io (@adaptyteam) 12 de junio de 2024

Un cambio que hará que el proceso de prueba sea aún más útil para los desarrolladores es la capacidad de establecer criterios para filtrar el tipo de probadores que necesitan alcanzar. Por ejemplo, un desarrollador podría restringir su compilación de TestFlight solo a aquellos que tienen tanto un iPhone como un Vision Pro, o solo dispositivos que ejecutan una cierta versión de iOS. De esta forma, cuando se comparte el enlace público a TestFlight, solo aquellos probadores que cumplen con los criterios podrán instalar la compilación beta de la aplicación. Apple también está permitiendo a los desarrolladores crear enlaces profundos a páginas de productos personalizadas para su aplicación, lo que significa que esas páginas que construyeron para resaltar las características particulares de una aplicación para un público selecto, o aquellas que promocionan ofertas especiales. Estos enlaces personalizados se pueden utilizar al promocionar la aplicación a través de los Anuncios de Búsqueda de Apple u en otras plataformas, como sitios de redes sociales. iOS 18 de Apple se lanzará al público más adelante este otoño.