Cover Image for Animal Crossing para móviles se desactivará en noviembre, pero continuará en una nueva aplicación.

Animal Crossing para móviles se desactivará en noviembre, pero continuará en una nueva aplicación.

Es el final del camino.

Nintendo ha comunicado que su servicio en línea para Animal Crossing: Pocket Camp, que ha estado disponible en iOS y Android durante siete años, finalizará el 28 de noviembre a las 11 AM ET. En un comunicado reciente, la compañía tranquilizó a los jugadores actuales, asegurando que podrán seguir disfrutando del juego durante tres meses más. "Continuaremos realizando eventos y añadiendo artículos hasta la fecha de cierre del servicio", afirmaron.

Aparte del cierre del juego el 28 de noviembre, las Leaf Tickets, que permitían acelerar la construcción de accesorios para el campsite, dejarán de poder comprarse a partir del 27 de noviembre. Además, a partir del 28 de octubre, no se aceptarán nuevas suscripciones mensuales al Pocket Camp Club, y las suscripciones existentes de los tres niveles dejarán de renovarse automáticamente.

Sin embargo, noviembre no marcará el final definitivo de Animal Crossing: Pocket Camp. Nintendo ha asegurado a los jugadores que podrán trasladar sus datos guardados a una nueva versión del juego que está en desarrollo, vinculando sus cuentas de Nintendo. La compañía no revelará detalles sobre la nueva versión hasta algún momento de octubre, pero sí ha compartido que será una "aplicación de pago sin compras dentro de la app" y que no requerirá una conexión a internet constante para jugarla.

Este anuncio forma parte de la transición gradual de Nintendo lejos de los juegos móviles. Tras el éxito de las consolas Nintendo DS y Wii, muchos jugadores comenzaron a migrar a los smartphones, lo que llevó a Nintendo a hacer lo mismo. En 2015, lanzó su primer juego móvil, Miitomo, seguido de aplicaciones más ambiciosas como Super Mario Run en 2016, Fire Emblem: Heroes y Pocket Camp en 2017, y Mario Kart Tour en 2019. En los últimos cinco años, Nintendo no ha realizado muchas novedades en el ámbito de iOS o Android, pero al menos está garantizando que Pocket Camp no se cerrará del todo, a diferencia de lo que sucedió con Dragalia Lost, otro juego móvil que cesó su operación sin ofrecer alternativas a los jugadores que habían pagado por él.

  • Nintendo
  • Animal Crossing
  • juegos móviles