Cover Image for AI ayuda a detectar enfermedades no diagnosticadas y aumenta los ingresos hospitalarios con una inversión de $61 millones.

AI ayuda a detectar enfermedades no diagnosticadas y aumenta los ingresos hospitalarios con una inversión de $61 millones.

En el mundo tecnológico, es común escuchar que los datos son el nuevo petróleo. Esta expresión, creada por el matemático británico Clive Humby, sugiere que los datos tienen un gran valor.

En el mundo de la tecnología, es común escuchar que los datos son el nuevo petróleo. Esta expresión, acuñada por el matemático británico Clive Humby, sugiere que los datos tienen un alto valor. La información sobre la salud de una persona también puede ofrecer ideas significativas y mejorar resultados, sin embargo, actualmente solo el 3% de los datos de los pacientes son utilizados por los médicos, según el Foro Económico Mundial.

A pesar de que los doctores saben que pueden obtener información útil a partir de los datos de los pacientes, no disponen del tiempo necesario para revisar cada detalle en el historial médico. Es aquí donde entra en juego Regard, una startup de salud digital fundada en 2017, que busca ayudar a los médicos a ahorrar tiempo y aumentar la precisión en los diagnósticos mediante el análisis de los datos de salud de los pacientes utilizando inteligencia artificial.

Regard anunció recientemente que recaudó $61 millones en una ronda de financiación de Serie B liderada por Oak HC/FT, con la participación de Cedars-Sinai Health Ventures y los inversores existentes TenOneTen, Calibrate Ventures y Techstars. Según una fuente cercana al asunto, la valoración de la empresa ahora asciende a $350 millones. El software de la compañía analiza miles de puntos de datos en un expediente médico y presenta la información de tal manera que permite a los médicos detectar condiciones de salud con mayor facilidad.

“Los médicos utilizan nuestro producto porque les ayudamos a asegurarse de que no se pasa por alto nada importante en los datos”, comentó Eli Ben-Joseph, cofundador y CEO de Regard, a TechCrunch. Ben Joseph mencionó que Regard ha ayudado a un médico general a detectar fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular) que el cardiólogo no había notado. Pero los médicos no son los únicos que encuentran valioso a Regard. Según Ben-Joseph, los administradores financieros de hospitales también son grandes seguidores de la empresa.

La capacidad de Regard para identificar nuevas condiciones crea nuevas oportunidades de facturación para los sistemas médicos. La empresa ha incrementado sus ingresos en 4.5 veces en 2023 y espera alcanzar la rentabilidad en los próximos dos años. Esta rápida expansión ha entusiasmado a los inversores, como Nancy Brown, socia general de Oak HC/FT.

Desde el lanzamiento de su producto en 2021, Regard ha firmado con varios sistemas de atención médica de gran envergadura, incluyendo Banner Health, uno de los principales proveedores de salud de Arizona; Sentara Healthcare con sede en Virginia; el Centro Médico Montefiore de Nueva York; y el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Algunos detalles de su última ronda de financiación fueron previamente reportados por Business Insider.

Los competidores de la empresa incluyen Engage One, un producto desarrollado por el conglomerado multinacional 3M, y la startup Pieces, según Ben-Joseph. Sin embargo, Brown no tiene dudas de que Regard es el líder en este campo. “Es una empresa en crecimiento con márgenes excelentes y brinda un retorno de inversión sólido a sus clientes”, afirmó.