Cover Image for Ahora Geekbench cuenta con una prueba de rendimiento para inteligencia artificial.

Ahora Geekbench cuenta con una prueba de rendimiento para inteligencia artificial.

Olvidemos los FPS, hablemos de los TOPS.

La popular herramienta de evaluación de rendimiento Geekbench ha presentado un nuevo software multiplataforma diseñado para medir la capacidad de los dispositivos al enfrentar cargas de trabajo intensivas en inteligencia artificial. Este nuevo componente, conocido como Geekbench AI, analiza la capacidad del CPU, GPU y NPU (unidad de procesamiento neural) de un dispositivo para manejar aplicaciones de aprendizaje automático.

Desarrollado por Primate Labs, Geekbench AI es una evolución del software que antes se conocía como Geekbench ML y que se había lanzado en versión preliminar en 2021. El cambio de nombre a AI responde a razones evidentes en la actualidad. Este software no solo mide el rendimiento, sino que también explora cómo diferentes hardware responden a diversas tareas relacionadas con la inteligencia artificial, evaluando tanto la precisión como la velocidad, y ofreciendo compatibilidad con distintos marcos de trabajo como ONNX, CoreML, TensorFlow Lite y OpenVINO.

La herramienta ofrece tres tipos de puntuaciones: precisión total, precisión media y cuantificada. Según Primate Labs, estas puntuaciones incluyen también una medición de la precisión que evalúa qué tan cercanos están los resultados de una carga de trabajo a la verdad, es decir, cuán efectivamente un modelo cumple con su objetivo.

A medida que pasemos más tiempo utilizando dispositivos que implementan inteligencia artificial en su funcionamiento, como los PCs con Copilot Plus y los nuevos teléfonos, será interesante observar cómo se correlacionan las cifras de Geekbench AI con el rendimiento en tareas del mundo real. Más allá de medir tasas de cuadros o tiempos de carga, ahora podremos evaluar la precisión en funciones como la predicción de texto o las creaciones de editores de imágenes habilitados por IA.

El software ya está disponible para que los usuarios lo prueben en sistemas operativos Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

  • Geekbench
  • Inteligencia Artificial
  • Rendimiento de dispositivos