Cover Image for Ahora es posible utilizar Meta Quest como pantalla para dispositivos HDMI.

Ahora es posible utilizar Meta Quest como pantalla para dispositivos HDMI.

Cumple tus sueños de cine en casa sin necesidad de un proyector.

Meta ha lanzado una nueva aplicación para los dispositivos Quest 3, 2 y Pro, que permite utilizar estos auriculares como pantallas para consolas, laptops o cualquier equipo que cuente con salida de video. La app gratuita Meta Quest HDMI Link requiere la compra de hardware adicional, pero resulta ser una opción económica para reutilizar los auriculares, en lugar de adquirir gafas de video específicas que pueden tener un costo similar.

En una publicación compartida en el blog de Meta Quest, la empresa advirtió que la implementación de esta funcionalidad no es tan sencilla como utilizar Air Link, que permite la transmisión de video desde una PC a través de Wi-Fi. A diferencia de conectar directamente una PS5, un Pixel 9 o una laptop al puerto USB-C de los Quest, es necesario incorporar una tarjeta de captura compatible con UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class).

Estas tarjetas de captura, que se pueden obtener por menos de $20, se asemejan en tamaño a las unidades flash USB y generalmente cuentan con un puerto HDMI en un extremo y una conexión USB-A o USB-C en el otro. Algunas incluso incluyen un puerto adicional para un adaptador de corriente, lo cual es útil para mantener cargado el headset durante su uso.

Una vez que se ha instalado la aplicación Meta Quest HDMI Link en el headset compatible, se debe conectar el dispositivo de video a la entrada de la tarjeta de captura usando el cable necesario (como USB-C a HDMI o Lightning a HDMI) y luego conectar el dispositivo directamente al headset. Es importante “otorgar los permisos necesarios” al iniciar los Quest, tras lo cual la imagen del dispositivo conectado puede visualizarse con “casi cero latencia” en una pantalla flotante redimensionable.

La resolución se limitará a 1080p a 60fps, pero la aplicación permite disfrutar de una experiencia de pantalla grande sin necesidad de un proyector, además de posibilitar que el feed de video se ubique en una ventana más pequeña junto a otras aplicaciones. Se espera que futuras versiones del headset Quest ofrezcan funciones similares de forma nativa al soportar estándares como DisplayPort a través de USB-C, pero este enfoque con dongles representa una forma accesible de agregar esta funcionalidad al hardware existente.

  • Meta Quest
  • Tecnología
  • Realidad Virtual